Envío gratuito a todo el mundo. ¡15% de descuento por la compra de 2 artículos cualquiera! (Use el código "WWQD02PS")

Cómo mantener la cocina limpia


Puede que pienses que limpiar la cocina es mucho trabajo, y prefieres dedicarle una gran cantidad de tiempo (tal vez un fin de semana) para hacerlo. Lo más probable es que estés ocupado con otra cosa y no tengas tiempo para ello. Las cosas empeoran y se acumulan, y terminas teniendo que contratar a alguien más para que te ayude.

¿Por qué no utilizar trozos de tiempo y hacerlo a diario? Todo vale la pena cuando te vas a dormir sabiendo que tienes una cocina fresca e impecable lista para ser usada al día siguiente.


Mantén los platos limpios
No dejes que los platos se apilen en el fregadero por mucho tiempo. Una vez que la grasa esté seca, costará más tiempo retirarla. En su lugar, retire cualquier alimento que quede en los platos, y luego remójelos en agua durante unos minutos. La humedad ablandará la grasa y hará mucho más fácil de enjuagar. Vuelva unos minutos más tarde para lavarlos: ya sea usando un esponja (o un paño de cocina) o pasándolas por el lavavajillas. Como ya hemos quitado todas las sobras, se requiere un mínimo de jabón para terminar la tarea. Poco a poco, estás ayudando al medio ambiente usando menos detergente para platos cada día.

Limpiar una batería de cocina quemada
Para limpiar un utensilio de cocina muy quemado, cubra el área quemada con un poco de bicarbonato de sodio y vierta suficiente agua hirviendo, al menos 1/3 del utensilio de cocina. Espere hasta que el agua se enfríe, entonces use un esponja...el lado del fregador para limpiar la quemadura. Vierta la solución y enjuague la olla de nuevo con agua caliente y jabón.

Mantener las superficies limpias
Después de cada uso, déle a la encimera y a las estufas una limpieza rápida con un poco de agua jabonosa usando un paño de cocina. Luego enjuague el paño de cocina con agua y limpiar las superficies de nuevo. Esta limpieza rápida y regular previene eficazmente las salpicaduras y la grasa que se hornea en las estufas si no es así. Si hay salpicaduras de grasa horneadas en la película, use un esponja fregadora no rasguñada para quitarlos.

Limpia tu esponja diariamente
Un plato limpio esponja disminuye las posibilidades de propagación de las bacterias. Elija una marca que se pueda lavar a máquina o en el lavavajillas para facilitar la tarea. Exprima todo el líquido y cuélguelo para que se seque.

De vez en cuando, comprueba si el soporte de esponja ha desarrollado moho o acumulación de bacterias. Sumerja un cepillo de dientes en lejía para eliminar el moho. El vinagre blanco también funciona en este caso, pero nunca debe usarse con la lejía simultáneamente, ya que los dos ingredientes pueden crear una reacción química peligrosa. Luego, enjuague el soporte de esponja con agua caliente y jabón a fondo.

Sacar la basura rápidamente
¡Al menos una vez al día!

Espero que este post le sea útil. Echa un vistazo a los productos que recomendamos para ayudar a mantener tu cocina limpia.

Esponja de microfibra antibacteriana

Paño de cocina sueco multiusos reutilizable y degradable

Soporte de esponja ajustable

Deje un comentario


Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Top