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¿Cómo definir las compras "ecológicas"?


Ha habido un acalorado debate sobre si las compras en línea crean más problemas que las tiendas tradicionales fuera de línea. Cada vez hay más gente que considera este tema, sobre todo covid ha impactado al mundo. Los defensores de las compras físicas/locales afirman que han hecho todo lo posible por mantener baja la huella de carbono. El caso ideal parece ser consolidar la mercancía en un mercado con un contenedor lleno y satisfacer las necesidades de un grupo de compradores. Sin embargo, mis más de 20 años de experiencia en el negocio de la fabricación y el comercio electrónico me dicen que hay que ver la cuestión de forma muy diferente.


¿Por qué las compras físicas contaminan más, mucho más de lo que crees?

Comprar más de lo necesario
Según una reciente investigación empresarial, 8 de cada 10 compras impulsivas se realizan en una tienda física. (Nota 1) Echa un vistazo a tu armario y comprueba cuántas cosas innecesarias. Los comercios diseñan cuidadosamente los recorridos y la decoración de sus tiendas para manipularte y que compres más. (Nota 2) ¿Alguna vez te has quedado atrapado en la famosa tienda de muebles en la que sólo hay un sentido del recorrido? Comprarás mucho más de lo que habías planeado antes de entrar.
Solución: Compre cuando y sólo cuando lo necesite.

Costes iniciales de entrada
Si visitas las tiendas físicas, ya has incurrido en costes de viaje/tiempo antes de llegar. Tanto si se trata de un autobús de 15 minutos como de un viaje de 10 minutos en coche, le cuesta algo llegar hasta allí. Incluso es posible que tenga que pagar una cuota de aparcamiento adicional antes de poder comprar. Muchos centros comerciales ofrecen aparcamiento gratuito y rebajan el precio para intentar "eliminar" este coste.
Solución: Compre en línea para evitar esa ineficacia.

Exceso de existencias en los locales/supermercados
Piense en la cantidad de existencias obsoletas que se tiran al vertedero por exceso de existencias y cambio de tendencia. Ni siquiera el mejor modelo de predicción puede ajustarse a la demanda real de los consumidores. De hecho, el 53% de los costes de rebajas no planificadas de los minoristas se debe a decisiones de inventario erróneas. (Nota 3) El "efecto látigo" es una de las principales razones de la sobreestimación o subestimación. (Nota 4) Cuanto más largo sea el tiempo de reposición de existencias y de fabricación, peor puede ser el problema.
Solución: Pida directamente al fabricante o a una tienda que tenga una cadena de suministro "más corta".

Tasas inevitables de asignación de espacios
Antes de que un cliente coja un artículo de la estantería, se han producido costes como los de producción, logística y preenvasado. Los minoristas han cobrado una cantidad considerable de "tasas de asignación de espacios" para cubrir el escaso y valioso espacio y la logística. (Nota 5)
Solución: Haga su pedido en línea directamente al proveedor.

Productos fabricados localmente pero con materiales importados
Algunos productos que dicen ser "producidos localmente" son en realidad "ensamblados" con materiales procedentes de diferentes partes del mundo. Lo más probable es que los materiales importados hayan viajado por medio mundo para llegar a la casa del artesano. Es difícil determinar si el producto final sigue siendo ecológico.
Solución: Pida a los fabricantes que se abastezcan de materiales a nivel local.

Referencias
Nota 1> "El estado de la persona que compra por impulso - Estadísticas y tendencias" https://www.invespcro.com/blog/impulse-buying/

Nota 2> "El impacto del merchandising visual en las ventas"
https://yourbusiness.azcentral.com/impact-visual-merchandising-sales-12961.html

Nota 3> "Encuesta a minoristas estadounidenses: Revelando los costes ocultos de una mala gestión de inventarios" | Coresight Research
https://coresight.com/research/us-retailer-survey-revealing-the-hidden-costs-of-poor-inventory-management-2/

Nota 4> "Tasa de listado de productos de supermercado y tasas de asignación"
https://www.allianceexperts.com/en/knowledge/exports/listing-slotting-fees/

Nota 5> "Cómo reducir los efectos de los pedidos pendientes y evitarlos por completo"
https://www.logiwa.com/blog/reduce-backorders

Harry Kwok, FCCA
Harry Kwok es el director general de Obook Trading Limited. Como cofundador de la marca EcoFans®, Harry dirige la recién creada tienda online para centrarse en ofrecer productos ecológicos de alta calidad y hacer realidad la visión del equipo de promover un estilo de vida más responsable con el medio ambiente.

Harry cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la contabilidad y la fabricación y es miembro de la Asociación de Contables Colegiados. Antes de incorporarse a EcoFans®, Harry fue interventor financiero de Lever Style Limited (SEHK:01346), que cotiza en la bolsa de Hong Kong. Fue jefe de contabilidad y supervisó la presentación de informes y el cumplimiento de la normativa durante la salida a bolsa y codirigió la implantación del ERP.

Harry ha ocupado varios puestos de alta dirección en los sectores de la fabricación y el comercio en Hong Kong, Shanghai y Shenzhen. Pasó los primeros seis años de su carrera en Auditoría con Ernst & Young CPA.

Harry es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

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